Noticias

ECU 9-1-1 coordinó a 9 personas en altamar

Personal de Fuerzas Armadas rescató a 9 personas que fueron víctimas de piratas en el mar. Las víctimas mostraron estragos de deshidratación

Ayer, miércoles 18 de enero, ingresó una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, mediante la cual se reportó que las embarcaciones en donde se movilizaban nueve personas habrían sido aparentemente asaltadas en altamar.

El hecho se suscitó a 30 millas de la playa El Matal de Jama, en Manabí.

Desde el centro Zonal ECU 911 Portoviejo, se coordinó la atención de unidades. Hasta el sitio se movilizó una tripulación de rescate de la Armada con cinco efectivos y una ambulancia del Ministerio de Salud Pública.

Ambas entidades esperaron a los afectados en el Retén Naval de Crucita, en donde se realizó el debido procedimiento.

Recomendados

Personal de Fuerzas Armadas se comunicó con uno de los afectados, quien informó que habían sido víctimas de un robo, en donde se sustrajeron los motores de las cinco embarcaciones en las que se movilizaban.

Asimismo indicaron que se encontraban con las antorchas encendidas con finalidad de hacer visible su presencia y pudieran ser localizados.

Gracias a la coordinación entre Fuerzas Armadas y el ECU 911 Portoviejo y la información brindada por el alertante se logró rescatar a nueve personas, oriundas de la parroquia Crucita de Portoviejo, quienes presentaban un cuadro de deshidratación.

Los pescadores recibieron la atención médica respectiva por parte del Ministerio de Salud Pública, quedando en condiciones estables.

Según información preliminar, familiares de las personas en altamar salieron en su búsqueda, por lo que personal de las Fuerzas Armadas realiza los respectivos procedimientos para dar con su paradero.

Fuente: ECU 9-1-1

Tags

Lo Último


Te recomendamos