Mundo

Durián, la fruta más apestosa del mundo

Aunque el Durián es rico en vitaminas, puede abrumar por su fuerte olor que ha sido comparado con carne podrida.

Durián/Internet

Científicos han revelado que la fruta más apestosa del mundo es el durián, según la publicación de la revista ‘Journal of Agricultural and Food Chemistry’ (‘Revista de química agrícola y alimentaria’).

Los resultados de la investigación, encabezada por Martin Steinhaus, del Centro Alemán de Investigaciones de Química Alimentaria, ha revelado los 19 componentes que confieren el desagradable olor característico del durián.

Tres de los componentes de la fruta eran más fuertes que otros y también fueron detectados en otra fruta, en una cebolla asada y en una cebolla podrida.

Recomendados

Los investigadores han descubierto que el olor del durián se puede recrear solo mediante dos elementos químicos: el etilo (2S)-2-butirato de etilo y 1-metilsulfoniletanol.

El durián es originaria del sureste asiático, donde es muy apreciada. Su nombre procede de la palabra ‘duri’, que en idioma indonesio-malayo significa ‘pincho’.

Su cáscara está recubierta de protuberancias puntiagudas. El durián es rico en vitamina A, C y D, así como en cobre, hierro, fibras y materias grasas.

En los países donde se consume es considerado un manjar y suelen llamarlo ‘el rey de las frutas’. Sin embargo, a los no iniciados en los placeres del durián puede abrumarlos su fuerte olor que les recuerda a carne podrida.

A pesar de ser tan apreciado, en varios países está prohibido entrar en el transporte público llevando durianes o incluso pasar cerca de hoteles con esta fruta en las manos, reseña RT en Español.

Tags

Lo Último


Te recomendamos