Mundo

Consejera de Trump acusada de plagio renunció al cargo

La mujer que había sido electa para ocupar el puesto de consejera de comunicación estratégica del Consejo de Seguridad Nacional decidió renunciar tras haber sido acusada de plagio.

Consejera de Trump renunció tras acusaciones de plagio/EFE

La comentarista conservadora elegida por Donald Trump para ser portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Monica Crowley, anunció este lunes su renuncia al cargo en la Casa Blanca, luego que se descubrieran varios plagios en sus escritos.

A través de un comunicado publicado en el Washington Times, la escritora manifestó que «he decidido quedarme en Nueva York para buscar otras oportunidades y no ocuparé ningún puesto en la nueva administración».

En la misiva, Crowley agradece haber sido invitada a formar parte del equipo de Trump y que continuará «apoyándole con entusiasmo, a él y a su agenda para la renovación estadounidense».

Por su parte, el futuro consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, confirmó el anuncio: «Le deseamos lo mejor en su futuro», dijo.

Vale recordar que Crowley había sido nombrada el pasado 15 de diciembre por el futuro presidente para el cargo de consejera de comunicación estratégica del Consejo de Seguridad Nacional.

La polémica de Crowley empezó el 7 de enero con el descubrimiento por la cadena CNN de decenas de extractos plagiados en el libro de Monica «What the (Bleep) Just Happened», publicado en 2012 por la editorial HarperCollins, que lo retiró de la venta veinte días más tarde.

El equipo de Trump defendió en un primer momento a su consejera, denunciando «un ataque político destinado a desviar la atención de los verdaderos desafíos a los que este país tiene que hacer frente».

Días después, el sitio web Politico.com reveló otros ejemplos de plagios en su tesis doctoral, terminada en el año 2000 en la Universidad de Columbia (Nueva York) sobre las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y China.

Fuente: El Espectador.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos