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1.500 personas asistirán al debate presidencial

210 radios a nivel nacional, 11 canales de aire, 28 canales de UHF y 3 canales digitales darán cobertura al debate

Entre un 40% y 50% de ecuatorianos no sabría en los actuales momentos a quién elegir como presidente de la República del Ecuador, según cifras manejadas por la Cámara de Comercio de Guayaquil.

Esta institución, que tiene 10.000 socios en el la urbe porteña y genera 250.000 empleos, se encuentra en los preparativos de la tercera edición del debate presidencial

Juan Carlos Diaz, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Guayaquil, en entrevista con este diario, explicó que el debate tiene como objetivo despejar dudas en los ecuatorianos, por ello, contará con una alta difusión.

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“Es una oportunidad para conocer a los candidatos en varios aspectos: ¿qué tal comunicador es? ¿qué tal funciona ante la presión? ¿qué tan buen estratega es?”, comenta Diaz.

Los debates son decisivos. “Entre 40% y 50% de ecuatorianos están indecisos”, explica Díaz, por ello, el debate presidencial juega un papel muy importante, dice. Hasta la fecha de los ocho candidatos a la presidencia, siete ya han confirmado su asistencia a este evento.

Análisis
Héctor Ygonet, Estratega político.

¿En qué beneficia un debate a un candidato?

Un buen debate para un candidato puede llegar a despejar dudas sobre sus propuestas y programas de Gobierno.

¿Existen desventajas?

A un candidato que no está preparado para debatir le puede ser contraproducente, sobre todo, cuando hay temas nacionales que están en la palestra. Los debates son esenciales en un tema democrático, ayudan a transparentar a los candidatos, ayudan a que los indecisos de decidan por un candidato específico faltando poco tiempo para las elecciones.

Los candidatos tienen la obligación de hablar de cualquier tipo de tema, porque a la hora que están frente al público ya no pueden evadir las preguntas.

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