El presidente Rafael Correa pidió hoy a la Fiscalía una investigación previa contra el exasesor del Alcalde de Quito, Mauricio Rodas.
PUBLICIDAD
Durante el enlace ciudadano 508 que se realiza desde el cantón Rumiñahui, en Pichincha, al mandatario dijo que lo que debe hacer el alcalde es aclarar las razones por las que a Mauro T., su exasesor ad honorem, presuntamente se le depositaron $ 6 millones en sus cuentas, en 2014 y 2015, monto que al parecer no fue declarado al SRI.
Correa informó que ya se pidió a la Fiscalía que realice la indagación previa. La investigación igual ha seguido su curso y dijo que se han detectado «movimientos multimillonarios» que coinciden con la negociación del Metro de Quito con Odebrecht.
En días anteriores, Correa consideró «infantil» la reacción de Rodas, quien en días pasados viajó a Estados Unidos para solicitar información a la justicia de dicho país sobre los nombres y contratos del caso Odebrecht.
El mandatario también se refirió al otro involucrado en este mismo caso, quien sería otro exasesor ad honorem y que habría manejado aproximadamente $ 30 millones. Manifestó que esta persona participa como candidato a asambleísta, pero que por ley electoral no se lo puede imputar penalmente durante este período de campaña política.
«Aquí hay pruebas, datos objetivos, » dijo el presidente sobre el tema y señaló que se ya se tienen pruebas con fechas, contratos específicos, cuentas y depósitos como se realizó con Mauro T.
Fuente: El Telégrafo.