El presidente Rafael Correa instó hoy a que se deben poner requisitos más rigurosos para sacar la licencia de conducir.»Obtener una licencia aquí parece que es demasiado fácil. Todas esas cosas la Agencia Nacional de Tránsito debe revisar», dijo durante su enlace ciudadano 508, desde Rumiñahui en Pichincha.
PUBLICIDAD
Las declaraciones del mandatario Nacional fueron emitidas a propósito del choque múltiple que se registró en la vía Yaguachi-Jujan, en el que murieron 20 personas el 13 de enero.
Al respecto, el Presidente criticó la «impericia» con la que muchos conductores manejan en el país y la «facilidad» de obtener la licencia de conducir.
«Una nueva tragedia que enluta al país (…) sigue en un nivel demasiado alto el índice de accidentes mortales en el país. Y es porque la gente no respeta las señales de tránsito, porque se conduce a exceso de velocidad, porque se tiene impericia en manejar y eso es producto de que es muy fácil sacar la licencia de conducir», manifestó el jefe de Estado.
Instó a la institución de tránsito a realizar un trabajo más profundo en torno a la prevención de accidentes y al tránsito en el país. «Tienen que preocuparse por el alto índice de accidentes, respeto al peatón, a los transportes escolares, eficiencia en la gestión de transporte», destacó.
Correa también instó a los conductores a respetar a los buses escolares que estén desembarcando niños, y que los conductores de los mismos abran el disco pare para detener el tránsito. «Los buses paran para dejar niños, abran el disco pare y debe parar el mundo, porque si se cruza un niño puede haber una tragedia», expresó.
Con información de: El Universo