Noticias

Redondel del Condado se llamará Plaza Egipto

En primer debate, el Concejo Metropolitano conoció la ordenanza en la que el redondel del Condado se llamará Plaza Egipto. Este espacio será entregado a la Embajada de ese país para su mantenimiento.

En sesión ordinaria del Concejo Metropolitano del jueves 12 de enero se conoció, en primer debate, la ordenanza que designa el redondel ubicado en la avenida Mariscal Sucre y Manuel Córdova Galarza, de la parroquia El Condado, con el nombre de Plaza Egipto.

La resolución del redondel del Condado es un pedido de la Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas (EPMMOP) y de una solicitud requerida por la embajada Egipto. Tiene el informe jurídico favorable de la Procuraduría, aprobación técnica favorable del Cronista de la Ciudad y de  la Secretaría de Ordenamiento Territorial Hábitat y Vivienda.

La ordenanza incluye un convenio entre Municipio y la embajada de Egipto para que esta última de mantenimiento al espacio por 5 años.

Gabriela González,  gerente de la administración de Parques y  Espacios Verdes, informó que “este es un proceso y se trata de convenios y  proyectos  que lleva adelante la EPMMOP y nacen de acuerdos bilaterales entre países”.

En cada sector de la ciudad hay una, Plaza de Perú, de Chile, etc. Estos proyectos son financiados cien por ciento por las embajadas.

“El proyecto fue socializado a 1.000 personas con volantes puerta a puerta a cargo del departamento de comunicación de la  EPMMOP. Además se cuenta con respaldo de firmas de personas que habitan alrededor del redondel”, finalizó González.

Tags

Lo Último


Te recomendamos