Noticias

Presidente Correa va a Nueva York a recibir presidencia del G77

El presidente Correa será el primer jefe de Estado en hacer una visita oficial a la ONU bajo el mandato de António Guterres.

Presidente de Ecuador, Rafael Correa/ANDES

El presidente Rafael Correa partió hoy hacia Nueva York, donde asumirá mañana en la ONU la presidencia del Grupo de los 77 y China (G77), que busca fomentar la cooperación entre países en vías de desarrollo, reemplazando así a Tailandia.

Correa en declaraciones en el aeropuerto Mariscal Sucre antes de emprender viaje, destacó la importancia que tiene para Ecuador ocupar la presidencia del G77, el bloque más grande dentro de la ONU, al que pertenecen 134 países.

Correa pronunciará un discurso en el que abordará temas como la lucha contra los paraísos fiscales, el impacto de las empresas trasnacionales sobre los derechos humanos, la deuda exterior de los Estados y la crisis de refugiados.

Asimismo, pondrá el foco en los mecanismos de financiación de cara al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, según informó a Efe el embajador ecuatoriano ante Naciones Unidas, Horacio Sevilla.

La elección del país andino para liderar al G77, en su opinión demuestra el «reconocimiento mundial» ante los procesos que se desarrollan en Ecuador que, dijo, «interesan a la región y al mundo».

El presidente ecuatoriano será el primer jefe de Estado en hacer una visita oficial a la ONU bajo el mandato de António Guterres.

La apertura de la ceremonia irá a cargo del ministro de Asuntos Exteriores de Tailandia, Don Pramudwinai, y contará con las intervenciones del secretario general, António Guterres, y la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

Ecuador ocupará por primera vez la presidencia del Grupo de los 77, que dura un año y se turnan tres grupos de países (África, Asia, y Latinoamérica y el Caribe).

Fuente: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos