Noticias

Ministerio de Ambiente rechaza pedido de disolución para Acción Ecológica

El Ministerio de Ambiente negó la solicitud de disolución de Corporación Acción Ecológica presentada por el Ministerio del Interior, mediante un comunicado difundido este 12 de enero.

Twitter @CONAIE_Ecuador

A través de un comunicado, el Ministerio del Ambiente desestimó la solicitud de disolución de la Organización Acción Ecológica solicitada por el Ministerio del Interior tras hechos de enfrentamientos entre indígenas de la comunidad Shuar y la Policía Nacional.

En el documento emitido este 12 de enero, el Ministerio de Ambiente señala que luego del Proceso Administrativo No. 001-CG-J-2016, «considera que no existe vinculación directa entre los hechos violentos acecidos en la Provincia de Morona Santiago los días 21 de noviembre y 14 de diciembre de 2016, y los comentarios, opiniones y editoriales de la Corporación Acción Ecológica».

En ese sentido, la cartera de Ambiente apuntó «desestimar la solicitud de disolución de Corporación Acción Ecológica presentada por el Ministerio del Interior a través del Viceministro de Seguridad Interna».

Recomendados

Igualmente, exhorta a la Corporación Acción Ecológica a «cumplir con los fines y objetivos para los cuales fue constituida», y  «no propender a la emisión de criterios u opiniones a través de comunicados y publicaciones en momentos y situaciones de conmoción social que pudieren ser interpretados como factores de alteración de la paz».

Tags

Lo Último


Te recomendamos