Noticias

Estado de excepción se amplía en Morona Santiago 30 días más

el decreto establece la movilización del personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas “para garantizar el orden interno” en Morona Santiago.

El Gobierno expidió este 12 de enero del 2017 el Decreto Ejecutivo No. 1294, mediante el cual se amplía durante 30 días más el estado de excepción en Morona Santiago.

En el documento se argumenta esta ampliación “debido a los efectos de las agresiones a miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas en los cantones San Juan Bosco y Limón Indanza”, dice el Gobierno.

Eso se produjo en diciembre de 2016. Además, el decreto establece la movilización del personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas “para garantizar el orden interno” en Morona Santiago.

Recomendados

Y se dispone a los ministros de Defensa y del Interior que, mediante el Comando Conjunto de las FF.AA. y la Policía, ejecuten las acciones para que se garantice a los habitantes de esa provincia “la seguridad interna, ciudadana y humana, derechos tutelados por la Constitución y deberes del Estado”.

“El Ministerio de Coordinación de Seguridad determinará la forma de aplicar esta medida, en especial para garantizar plenamente la realización del proceso electoral en curso”, se dice en esta disposición. Este Decreto, que ya entró en vigencia y lo ejecutan los Ministerios de Defensa y del Interior, fue notificado a la Asamblea, Corte Constitucional, OEA y a la ONU. 

Con información de El Comercio

Tags

Lo Último


Te recomendamos