Noticias

Diseñan prototipo que ayudará a combatir el cáncer

Investigadores de México lograron juntar dos técnicas menos fuertes que la quimioterapia y radioterapia para el tratamiento de tumores. El prototipo está en proceso de patente.

Los científicos Suren Stolik Isakina, José Manuel de la Rosa Vázquez y Alma Rosa Valor Reed, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en México, crearon prototipos de sistemas experimentales inéditos a nivel mundial, los cuales permiten la aplicación de técnicas de fotoirradiación y fotodetección, utilizadas para el diagnóstico y tratamiento de tumores.

Estas técnicas son menos fuertes que la quimioterapia y la radioterapia, ya que trabajan a nivel local.

Actualmente se continúa investigando sobre las técnicas de fotoirradiación y fotodetección, y ahora gracias a los prototipos será de manera rápida, fácil y económica. Además se podrá calcular con mayor exactitud la dosis de radiación absorbida en tejidos.

Esta investigación fue reconocida por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y galardonada con el Premio a la Investigación 2016. Ahora gracias a estos prototipos la aplicación y el estudio de la fotodinámica será más óptima. El diseño por el momento se encuentra en proceso de patente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos