Noticias

Desarticulan presunta banda de roba casas en Carapungo

La Policía Nacional realizó un operativo en Carapungo, donde se detuvo a tres personas que presuntamente se dedicaban al robo de domicilios.

El 11 de enero, fue desarticulada en Carapungo, norte de Quito, una presunta banda dedicada exclusivamente al robo de domicilios, según informó el Ministerio del Interior.

Según los informes policiales, se realizaron varias diligencias investigativas con el fin de esclarecer los múltiples robos a inmuebles acontecidos en la capital. Tras las operaciones de inteligencia se ubicaron las viviendas de los presuntos asaltantes en donde fueron detenidos por grupos élite de la Policía Nacional.

Los aprehendidos son Luis Gabriel C. S.; José Lisardo A. N., de nacionalidad colombiana y el ecuatoriano Diego Fernando Y.E. Los delitos registrados a través del Sistema Integrado Informático de la Policía Nacional (Siipne) por los que están registrados los miembros de esta supuesta organización criminal son robo de domicilios y asociación ilícita en las provincias de Pichincha y Tungurahua.

Dentro de las evidencias halladas por los agentes de la PJ están 30 objetos recuperados entre ellos: una moto, televisores, computadoras, herramientas de carpintería, relojes de diferentes maras, chips de teléfonos, celulares, memorias USB.

Los detenidos fueron trasladados hasta la unidad de Vigilancia de Policía Nacional de Carapungo (UVC), donde fueron puestos a órdenes de la autoridad requirente para la audiencia de formulación de cargos y que los jueces determinen su estado legal.

Durante el 2016, la PJ de Quito detuvo a 21 bandas dedicadas a diversos delitos. Se registraron un total de 1.133 ciudadanos detenidos, como resultado de 1.347 operativos, de los cuales 895 fueron detenidos con boleta y 238 en delito flagrante, como producto de los operativos dentro de la capital.

Durante este período, los efectivos policiales ingresaron a los patios del Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de la PJ-DMQ, un total de 308 vehículos y 111 motocicletas, además se incautaron alrededor de 2.851 celulares, 240 tabletas, 24 armas de fuego, entre las principales pertenencias recuperadas.

Fuente: Ministerio del Interior

Tags

Lo Último


Te recomendamos