Noticias

Cientos de turistas bloqueados en Bali tras la anulación de sus vuelos

Unos 700 pasajeros estaban afectados por las anulaciones de este jueves, los mismos que la víspera, según la radiotelevisión australiana.

AFP AFP

Cientos de turistas estaban bloqueados este jueves en Bali, la isla más turística de Indonesia, tras la anulación de los vuelos de la compañía Tigerair Australia, acusada por las autoridades indonesias de haber incumplido la legislación local.

PUBLICIDAD

Seis vuelos entre Australia e Indonesia previstos para este jueves y el viernes fueron cancelados por la compañía australiana de bajo coste, obligada a realizar las primeras anulaciones desde el miércoles, indicó Tigerair.

Unos 700 pasajeros estaban afectados por las anulaciones de este jueves, los mismos que la víspera, según la radiotelevisión australiana.

Esta situación fue provocada por la decisión del Ministerio indonesio de Transportes de «imponer nuevos criterios administrativos para operar los vuelos entre Bali y Australia», agregó la compañía.

En virtud de las nuevas reglas, Tigerair Australia no debería haber puesto en venta en Indonesia billetes para sus vuelos chárter. Solo Virgin Australia, su empresa matriz, estaba autorizada a vender estos billetes, siempre según la aerolínea.

«Todas las compañías extranjeras tienen que ajustarse a las mismas reglas», señaló un portavoz del Ministerio de Transportes, Agoes Soebagio, en un comunicado en el que agregó que todos los vuelos de Tigerair Australia serán cancelados hasta que la aerolínea cumpla las nuevas reglas.

Fuente: AFP

Tags

Lo Último