El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, informó este 10 de enero del inicio de la entrega de más de 50.000 credenciales para el voto de los militares en las elecciones del próximo 19 de febrero.
PUBLICIDAD
Pozo señaló que entre hoy y mañana, se entregará un total de 53.854 credenciales a las Fuerzas Armadas para garantizar su derecho al sufragio y detalló la entrega hoy de 36.545 credenciales que permiten a los miembros de la institución militar votar en cualquier recinto electoral.
En la ceremonia de firma del acta de entrega de las credenciales, el CNE recordó que los integrantes de las Fuerzas Armadas pueden ejercer el derecho al sufragio de forma facultativa.
La semana pasada, Pozo entregó 46.778 credenciales para que los miembros de Policía puedan ejercer su derecho al voto, igualmente facultativo, en cualquier junta receptora del voto.
Ecuador inició el pasado 3 de enero oficialmente la campaña electoral para los comicios para los que se han inscrito más de 3.000 candidatos, que buscan renovar el Ejecutivo y el Legislativo.
La campaña electoral se extenderá hasta el 16 de febrero, tres días antes de las votaciones en la que más de doce millones de ecuatorianos están facultados para votar para designar, entre otros, al sucesor de Rafael Correa, en el poder desde 2007.
Además de presidente y vicepresidente de la república, en los comicios del próximo 19 de febrero se designará a 137 integrantes de para la Asamblea Nacional y a cinco parlamentarios andinos. EFE