Noticias

9 días de lluvia marcan récord en la Costa ecuatoriana

Una vivienda de Bastión Popular, en Guayaquil, se desplomó y 4 personas quedaron atrapadas. En Esmeraldas se reubica a los damnificados.

Los últimos nueve días han caído torrenciales aguaceros, principalmente en el Litoral, que representan al 70% de todo lo que llovió en enero del año pasado.

PUBLICIDAD

Así lo consideran organismos nacionales que miden el clima en el país.

El técnico José González explica la razón de las últimas lluvias: “Se debe al ingreso de humedad por la  cuenca amazónica. Se esperan lluvias esporádicas y dispersas en los próximos días”, comenta.

Pero los primeros aguaceros ya causan estragos. En el sector de Bastión Popular, en Guayaquil, se desplomó una casa y cuatro personas quedaron atrapadas.

En la Amazonía, sector Santa Clara, la fuerza de la naturaleza destruyó a un puente peatonal, cuyos daños superan los USD 700 mil.

En Esmeraldas, un total de 68 familias damnificadas del terremoto del pasado abril y que estaban ubicadas del albergue del barrio Paz y Progreso de la parroquia Tonsupa, fueron evacuadas hacia la cancha del Estadio Walter Aparicio Alomía de Atacames, luego de que las fuertes lluvias anegaron el lugar donde se encontraban albergadas.

PUBLICIDAD

Estragos en varios lugares

En el Tena se ha reportado que hay personas afectadas por la creciente del río Napo. Las intensas lluvias han generado desborde de ríos. 

Ademas, por las fuertes lluvias colapsó una casa ubicada entre las calles Santiago y Manuel Larrea, según el Cuerpo de Bomberos de Quito.  

Y un total de 185 viviendas y 156 familias fueron afectadas, mientras que 12 personas fueron evacuadas por la crecida de los ríos Pindo Grande y Puyo, en la Amazonía.

En ciudades como  Ambato, Riobamba y Latacunga las lluvias son esporádicas, en la tarde y noche. En la provincia del Azuay también ha llovido dispersamente. 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último