Noticias

Tiroteo en aeropuerto de Florida: presunto autor declara ante juez

El presunto autor del tiroteo, un ex militar con problemas sicológicos, cometió un ataque descartado como de naturaleza terrorista.

Poco a poco, el aeródromo trata de recuperar la normalidad. Todavía con el recuerdo del horror en sus miradas… los pasajeros esperan la llegada de su vuelo a tan solo unos metros del lugar de la masacre.

Por razones que se desconocen, el joven de 26 años Esteban Santiago, exmilitar con problemas psicológicos que prestó servicios en Irak, eligió el aeropuerto de Fort Lauderdale, en el sur de Florida (EE.UU.), para cometer un ataque que las autoridades ya descartaron como de naturaleza terrorista.

«Todo indica que viajó a este aeropuerto para cometer este horrible ataque. No hemos identificado ninguna motivación que haya causado este ataque», manifestó hoy George Piro, de la oficina del FBI en Miami.

Recomendados

En una rueda de prensa desde el aeropuerto, que esta mañana retomó sus operaciones con la terminal 2, escenario de la matanza, aún cerrada al público, Piro agregó que las motivaciones terroristas no se han descartado, aunque resaltó que la investigación se halla en una fase preliminar y se estudian «todos los ángulos posibles».

Video: Reuters.

Tags

Lo Último


Te recomendamos