Noticias

Se investigará colapso de pared que cobró vida de obrero en Quito

Según la información preliminar, las causas del colapso de una pared que cobró la vida de un obrero en Quito serán analizadas. Existirían dos posibles causas: la intensa lluvia y la mala operación de maquinaria.

La tarde de este 9 de enero, una pared de una edificación en construcción colapsó, cobrando la vida de un obrero, a la altura del puente 2 en la vía hacia el Valle de los Chillos.

Según la información de Juan Zapata, Secretario de Seguridad, el hecho sucedió en una obra particular que contaba con los permisos de obra respectivo.

«Al momento del incidente trabajaban dos hombres en forma manual y uno en la retroexcavadora. Los dos hombres que trabajaban en el muro fueron aplastados por el colapso de la pared, uno de ellos, Alex Villaroel, salió ileso del incidente; no así su compañero, de 32 años, casado y con dos hijos, que habitaba en Chillogallo»,indicó Zapata.

Recomendados

Además, el funcionario agregó que la investigación del hecho determinará si el colapso sucedió por la saturación de la lluvia en el suelo o por una mala maniobra de la retroexcavadora, ya que el conductor de la misma huyó y no se tiene noticias de ello.

Hasta el momento, en Quito se han atendido 89 emergencias, 61 inundaciones, 17 movimientos en masa y 11 colapsos estructurales. «Es un invierno duro y agresivo», finalizó Zapata.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos