El director ejecutivo de la ‘start-up’ peruana Infamous Gaming, Joe Cassani, ha revelado cuánto dinero puede llegar a ingresar un ‘gamer’ profesional, informa ‘Gestión’.
PUBLICIDAD
El responsable de la firma nació para llevar los ‘e-sports’ a nivel profesional en Perú. Él destaca que cada desarrolladora crea su propia forma de rentabilizar y de fomentar sus actividades y sostiene que la plataforma de League of Legends (LOL) es una de las que reporta más beneficios.
Te da un presupuesto para que tú lo administres por cierto tiempo e incluye el sueldo de los jugadores, que es de 2.000 dólares mensuales», revela.
Eso no es todo, Cassani informa que al jugar se les paga gastos básicos e incluye la cancelación de transporte para ir a las oficinas o torneos presenciales.
Millones en premios
La estrategia de los ‘gamers’ es sencilla: clasificarse y ganar todos los campeonatos internacionales posibles, cuyos premios varían notablemente de unos a otros.
Por ejemplo, los Juegos Mundiales de Deportes Electrónicos (WESG) que se juegan esta semana en China reparten 3 millones de dólares en premios, con 800.000 dólares para el primer puesto. «Es probable que logremos ese primer lugar», apunta Cassani.
Por su parte, el mundial de Dota 2 repartirá 20 millones de dólares en premios, donde hasta el quinto lugar tiene un premio de un millón de dólares. «Hablar de premios es variable, puedes llegar a facturar el millón de dólares al año», explica.
Fuente: Gestión