Noticias

Elecciones 2017: 12 mil personas privadas de libertad podrán votar

Cerca de 12 mil personas privadas de la libertad podrán votar en las elecciones de 2017 en todos los Centros de Rehabilitación de todo el país.

Cerca de 12 mil privados de libertad podrán ejercer su derecho al voto para las elecciones de febrero de 2017 en Ecuador.

Tras un convenio entre el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos y el Registro Civil, Identificación y Cedulación, el próximo 16 de febrero las personas privadas de la libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada podrán votar en los Centros de Rehabilitación de todo el país, un derecho reconocido en la Constitución ecuatoriana desde el 2008 en su Artículo 62.

Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral, expresó que junto al Registro Civil, se cumplirán campañas de cedulación voluntaria con PPL para que obtengan su documento de Identificación.

De su lado, Ledy Zúñiga, Ministra de Justicia, señaló que con el CNE se desarrollarán jornadas de capacitación sobre la normativa interna de los centros penitenciarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos