Al mediodía de este 9 de enero, los organismos de seguridad del Municipio de Quito inspeccionaron un inmueble ubicado en la Av. 9 de octubre y Carrión, en el sector de La Mariscal, uno de los afectados en las últimas horas por las fuertes lluvias que se han presentado en la capital.
PUBLICIDAD
Entre las acciones tomadas es la evaluación y delimitación de la zona de seguridad de dicho inmueble, que por la lluvia y la falta de mantenimiento, presenta un serio daño en su cúpula y estructura interna, por lo que se procedió a vallar el sitio, según informó Cristian Rivera, director del Comité de Operaciones Emergentes (COE-Metropolitano).
Una suerte similar corrió un bien patrimonial la madrugada este lunes, en las calles Santiago y Juan Larrea, sector Parque El Ejido; una casa de construcción mixta que colapsó parcialmente.
Según la Secretaría de Seguridad, en los primeros 9 días de este año se han registrado 56 emergencias producto del temporal invernal y, desde octubre, cuando se activó el Plan Lluvias, se han contabilizado cerca de 85 emergencias de las cuales, 61 por inundaciones, 16 por movimientos en masa y 8 por colapsos estructurales.
Esto se debe, según el Municipio, a que el clima en la capital es muy variable y en los últimos días los pluviómetros han registrado acumulaciones de lluvia que superan los 37 milímetros por metro cuadrado, cuando los parámetros normales son de 10 milímetros.