Las continuas precipitaciones de las últimas 24 horas han aumentado los caudales de los ríos en Ecuador y el Centro de Operaciones de Emergencia fue activado por un deslizamiento en la vía Loreto-Tena que se registró hoy 7 de enero de 2017.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la Secretaría de Riesgos, al momento la vía está parcialmente habilitada, mientras continúa el trabajo de limpieza.
La SGR, en coordinación con la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos (Umeva Coca), informó que en Orellana están desbordados 2 ríos: Napo y Payamino, por lo que el Cuerpo de Bomberos de Orellana atiende las emergencias reportadas.
El río Suno ha disminuido su nivel, ya no está desbordado, mientras que el río Coca también ha disminuido considerablemente su nivel.
En el km 102 de la vía Baeza-El Chaco se registró un deslizamiento. Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se movilizó al lugar.
En la misma provincia, los poblados ubicados a las orillas del afluente tuvieron que ser evacuadas, entre ellos están las comunidades de La Isla, Misahuallí y El Ahuano.
PUBLICIDAD
Este trabajo fue coordinado con personal del ECU-911, Secretaría de Gestión de Riesgos y del Municipio y Cuerpo de Bomberos de Tena.
En Puyo (Pastaza) el agua de lluvia se acumuló en los sectores de Las Palmas, Plaza Aray, Salomé y La Isla. Bomberos intervinieron allí. (AN)
Las Fuerzas Armadas informaron que las 30 personas que se encontraban atrapadas por el desbordamiento del río Napo, en el sector de Chonta Punta, fueron rescatadas y puestas a buen recaudo. Una vez que el caudal del río Napo ha bajado, un equipo de la SGR realizará un recorrido para evaluar la situación.
Con información de El Telégrafo