Mundo

‘Supersol’: Temperatura para Quito según el Inamhi

El supersol es un fenómeno natural en el que el astro está más cerca de la Tierra.

El supersol es un fenómeno que es visible en la Tierra este 4 de enero del 2017. Según el Museo Americano de Historia Natural se debe a a que nuestro planeta se situará más cerca del Sol.

PUBLICIDAD

El suceso también denominado ‘perihelio’, podría ser considerado un supersol, por analogía con la superluna, es decir, cuando el día en que la Luna está más cerca de la Tierra coincide con el periodo de luna llena, según RT.com.

En Quito, la temperatura se situará con un máximo entre 23 y 24 grados, rangos normales para la ciudad. Esta temperatura fue pronosticada por el área de investigación del Inamhi (Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología).

«Creemos que estará en rangos normales», indicó el ingeniero pronosticador de la institución, Pablo Llerena.

«Hoy tenemos un cielo despejado a parcial nublado, cuando el cielo amanece de esta forma la temperatura mínima, por ejemplo, baja entre 10 y 11 grados. Cuando el cielo en las mañanas está más nublado, la temperatura se incrementa», precisó Llerena.

El especialista indicó también que para esta tarde tienen pronosticado lluvias aisladas para el sur y los valles de Quito. Pero, que no se puede descartar para el centro y norte de la capital.

Llerena además precisó que la temperatura más alta en Quito se registró el año pasado cuando se registró 26 grados.

¿Cuál será el clima para Guayaquil y Cuenca?

Según The Weather Chanel para Guayaquil se espera una temperatura máxima de 31 grados centígrados. La lluvia continuará durante todo el día.

Mientras que para Cuenca se espera una temperatura máxima de 21 grados con un 70% de probabilidad de lluvia.

Tags

Lo Último