Mundo

Papa aceptó renuncia de obispo que se opuso a normas LGBT

El obispo habría recibido fuertes críticas al calificar de “anticatólicas” y “totalitarias” las normas de la provincia de Alberta que permiten a los niños transgénero vestirse de acuerdo con su percepción de género.

Papa aceptó renuncia de obispo/EFE

El Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo que se opuso a las normas LGBT (designan a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en las escuelas, según informó brevemente El Vaticano.

La información sobre la renuncia del obispo Frederick Henry no mencionó la polémica en Canadá. Henry tiene 73 años, dos menos que la edad en la que los prelados deben ofrecer su renuncia al papa.

El sucesor de Henry en la diócesis de Calgary es monseñor William McGrattan, tiene 60 años y es actual obispo de Peterborough, quien trabajó como ingeniero antes de ordenarse sacerdote en 1987.

Recomendados

Henry habría recibido fuertes críticas al calificar de «anticatólicas» y «totalitarias» las normas de la provincia de Alberta que permiten a los niños transgénero usar el baño de su elección y vestirse o participar de equipos deportivos de acuerdo con su percepción de género.

Francisco ha fustigado la «teoría del género», que considera una amenaza al matrimonio. También ha criticado las escuelas que, según él, adoctrinan a los niños con la idea de que el género puede ser electivo.

El Papa Francisco dijo que recibió a una pareja, de un hombre transgénero español que posteriormente se casó con una mujer, en una audiencia y observó que eran felices. Añadió que criticó al párroco del hombre, que le gritaba «irás al infierno» cada vez que se cruzaba con él por la calle, informa Terra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos