El Gobierno Nacional aseguró hoy que garantiza la seguridad en el campamento minero La Esperanza y en las poblaciones aledañas de la provincia de Morona Santiago.
PUBLICIDAD
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Coordinador de Seguridad informó que personal militar y policial mantienen el control Morona Santiago, lugar donde ocurrió un ataque por parte de grupos armados, el pasado 14 de diciembre de 2016.
Hasta el momento, no se han reportado novedades con respecto a la ciudadanía en general. Tampoco en el personal militar o policial presente en dicha zona.
También se informo que personal de las Fuerzas Armadas realizan patrullajes por las trochas y caminos que conducen a las poblaciones del sector como San Carlos de Limón, San Miguel de Conchay y 27 de Noviembre (Morona Santiago).
En la misiva señalan que las actividades del referido lugar se desarrollan con normalidad. Añaden que pobladores agradecen la presencia de los uniformados que velan por su seguridad.
Se declara Estado de Excepción
El pasado 14 de diciembre se decretó Estado de excepción en Morona Santiago tras la muerte de un policía durante actos de violencia para tomarse el campamento minero Panantza-San Carlos en Nankints, en Morona Santiago.
PUBLICIDAD
Al respecto, el presidente Rafael Correa expidió el Decreto No. 1276, que declara el estado de excepción en esta provincia, como el único mecanismo que permite recuperar el orden público.
Con información de El Ciudadano.