Este 4 de enero la Tierra se situará más cerca del sol. A esto se le ha denominado el fenómeno del ‘supersol’, informó Jackie Faherty, astrónomo del Museo Americano de Historia Natural, al portal AM New York.
PUBLICIDAD
El experto señaló que el fenómeno llamado perihelio podría ser considerado un ‘supersol’ por analogía con la superluna, es decir, cuando el día en que la Luna está más cerca de la Tierra coincide con el periodo de luna llena.
De acuerdo con el referido sitio web, la Tierra estará cerca de 147 millones de kilómetros, o 91 millones de millas, desde el sol en el perihelio.
Aunque el perihelio no es consistente, en los últimos años, ha caído a principios de enero. «En realidad es sólo una coincidencia que el perihelio ocurre cerca del solsticio,» dijo Faherty.
El experto aseguró que el perihelio no afecta al clima, ya que se produce cuando el hemisferio norte es invierno y en el hemisferio sur es en verano. El perihelio es un recordatorio de que el sol no nos impacta la manera en que intuitivamente que lo haría.
La proximidad entre la Tierra y su astro no significará, sin embargo, un aumento de las temperaturas, reseña RT en Español.