Noticias

El festival Años Viejos 2016 mantuvo la tradición en Quito

La avenida Amazonas recibió miles de seguidores para fotografiar los monigotes y compartir en familia el último día del año

Manuel Lira Manuel Lira

El festival de Años Viejos 2016 mantuvo la tradición en Quito.

PUBLICIDAD

A las 11:00 se inauguró el concurso de los monigotes de años viejos por parte de las autoridades del Municipio de Quito y comenzó la fiesta en la avenida Amazonas que suele realizarse todos los 31 de diciembre de cada año.

Los 11 monigotes de esta edición estuvieron desde avenida Amazonas y avenida Colón hasta la avenida Patria y Amazonas.

De los 11 monigotes, 7 concursaban por los tres premios.

Desde la mañana, miles de quiteños hicieron acto de presencia en el evento para compartir en familia y guardar el recuerdo de los monigotes.

El evento se extendió hasta las 18:00.

Disfraces protagonistas

PUBLICIDAD

Personas disfrazadas se convierte en protagonista año a año en el festival de años viejos.

En esta ocasión los disfraces de Freddy Krueger, Transformers, Spiderman, Capitán América, Guasón, Harley Queen y otros se dejaron ver en la avenida Amazonas.

Unos buscaban lucrarse de sus atuendos el último día del año, mientras que otros los hacían por causas nobles como apoyar a los niños necesitados.

Las viudas también se dieron cita en el evento y montaron sus actuaciones.

Vendedores hicieron su agosto

Los vendedores informales estaban satisfechos con las ventas logradas el último día del año en el festival de años viejos desde bebidas gaseosas, pestañas postizas y diversos accesorios eran ofrecidos en la avenida Amazonas.

Esperaban irse a casa con al menos 50 dólares de ganancia para recibir el 2017 con algo de dinero.

Sin incidentes

Hasta las 17:00 no se habían presentados inconvenientes de seguridad. Más de 250 efectivos de la Polícia Nacional y metropolitana estaban desplegados a lo largo de las calles. También habían efectivos de los bomberos de Quito y equipos de emergencia para atacar cualquier percance.

Los asistentes contaros con estaciones de agua potable gratis en dos puntos a lo largo de la avenida Amazonas debido a que el sol se hizo presente desde tempranas horas hasta alrededor de las 15h00 que comenzó a nublarse el cielo de la capital.

Música para todos

Distintos grupos y bandas se presentaron en una tarima que se encontraba en la mitad del festival y donde muchos de los asistentes se concentraron a escuchar la música y a bailar.

Con la organización de Metro y el respaldo del Municipio de Quito la tradición de los años viejos en la avenida Amazonas se mantuvo para recibir el año 2017 a todo dar.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último