En junio de 2015, internet se conmocionaba. La red social de relaciones extramatrimoniales Ashley Madison era víctima de un hackeo masivo. Los datos de 33 millones de usuarios de todo el mundo, que permanecían bajo estricta confidencialidad, eran sacados al descubierto, expuestos. Más de un año después, esas toneladas de datos claves fueron analizados en detenimiento para obtener «el perfil del infiel».
PUBLICIDAD
La Universidad de Toledo, en Ohio, se encargó del análisis de la información de los usuarios procedentes de casi todo el planeta, con excepción de ciertos países africanos a los que Ashley Madison no llegaba. Los resultados se publicaron luego en la revista Geographical Review.
Casi todos hombres
El estudio encontró, en primer lugar, la supremacía masculina en el sitio de relaciones extramatrimoniales. El 85% de los usuarios de la plataforma eran hombres aun cuando los propios responsables de la empresa aseguraron que inventaban perfiles de mujeres ficticios para que haya una mayor equidad de género.
¿Qué los motiva?
Otro rasgo que arrojó la indagación de los datos fue que la mayoría de los usuarios tenían un nivel de ingresos elevado y que ese era «el principal impulsor detrás del uso de Ashley Madison». A su vez, el equipo de investigación sugirió: «Las personas relativamente ricas podrían están dispuestas a pagar para minimizar el riesgo social de la infidelidad».
La edad
PUBLICIDAD
Mientras más jóvenes, más infieles son. Esa es la conclusión que emerge de los perfiles de usuario de Ashley Madison. Los investigadores lo explicaron, en primer lugar, desde una cuestión de accesibilidad. Ellos son quienes más familiarizados están con las dispositivos y las redes sociales.
Además, otra razón que brindaron fue que las parejas mayores le confieren un valor más alto al matrimonio con respecto a las más jóvenes por los años que lleva consolidarlo. Por último, a las parejas de menor edad, les cuesta más lidiar con problemas en el hogar y responsabilidades como un hijo. Por eso, canalizarían ese malestar por el lado de la infidelidad.
Las grandes ciudades
En los pueblos, por lógicas razones de espacio personal, la privacidad se ve reducida en forma drástica. En las pequeñas comunidades, los rumores corren y una infidelidad tarde o temprano se puede dar a conocer. Por lo cual, la mayoría de los perfiles de usuarios de Ashley Madison viven en grandes ciudades.
La religión
De acuerdo con el informe de la universidad norteamericana, se comprobó un prejuicio en torno a las infidelidades. Las personas creyentes son menos propensas a cometer un adulterio que los ateos, aquellos que aseguraron no tener una creencia religiosa.
Con información de Infobae