Noticias

Todo listo para el festival de Años Viejos

Más de 1.200 efectivos, entre policías, bomberos y agentes de tránsito, se harán cargo del operativo de seguridad para cuidar a los asistentes al Festival de Años Viejos presentado por METRO ECUADOR

Festival de Años Viejos 2015 fue muy concurrido / Santiago Argüello
Festival de Años Viejos 2015 fue muy concurrido / Santiago Argüello Festival de Años Viejos 2015 fue muy concurrido / Santiago Argüello

El último día del año, y desde muy temprano, unas 50 personas estarán trabajando en el montaje de las tarimas, luces y sonido para lo que será el festival de Años Viejos que se llevará a cabo esa jornada sobre la avenida Amazonas, en Quito, desde las 11:00 hasta las 18:00.

PUBLICIDAD

Según la Secretaría de Seguridad capitalina y su representante, Juan Zapata, el evento del 31 de diciembre contará con 1.238 elementos de varias instituciones municipales de seguridad, movilidad, obra pública y control. Así los asistentes podrán disfrutar con tranquilidad de las once tarimas con monigotes representando distintas temáticas.

Los operativos a cargo de la Policía Metropolitana, la Policía Nacional, comisarios y comisarias de turno, Cuerpo de Bomberos, Agencia Metropolitana de Tránsito y la Administración Zonal La Mariscal, para cuidar a las 150 mil personas que se espera asistan al evento, inician el 30 de diciembre a las 23:00 y culmina a las 18:00 del 31 de diciembre. Para que la seguridad sea más efectiva también existirán seis cámaras de vigilancia en las siguientes intersecciones: Reina Victoria y Veintimilla, Amazonas y Veintimilla, Amazonas y Patria, Amazonas y Colón, Amazonas y Jorge Washington, y Amazonas y Joaquín Pinto.

Los ciudadanos que vayan a ver los Años Viejos junto a sus familias tendrán a disposición varios puntos de hidratación en las siguientes intersecciones: Amazonas y Jorge Washington, Amazonas y Veintimilla, Amazonas y Foch, y Amazonas y Roca.

Por otro lado, las autoridades informaron que desde las 07:00, varias vías aledañas a la Avenida Amazonas serán cerradas. Estas son las que desembocan en el lugar del evento y están dentro del área entre las avenidas Colón, Patria, Juan León Mera y Nueve de Octubre.

 

Algunas prohibiciones.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Éber Arroyo, explicó que los asistentes deben tomar en cuenta algunas prohibiciones por su bienestar. Las personas que quemen petardos en la vía deberán pagar multa de uno o dos salarios básicos. Mientras dure la exposición de monigotes, no se podrá consumir bebidas alcohólicas y los comerciantes autónomos deberán respetar los puntos designados para dinamizar sus comercios.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último