Tras una larga audiencia de juzgamiento, Orlando Pérez, director de diario El Telégrafo, fue sentenciado ayer, 27 de diciembre, a 18 días de prisión. Además, Pérez deberá cancelar una indemnización de 700 dólares y realizar trabajo comunitario por agredir físicamente a Gloria Ordóñez.
La jueza también dispuso que el periodista ofrezca disculpas públicas a la agredida.
La audiencia demoró 8 horas y la jueza Sara Martillo, de la sala 203 de la Unidad de Delitos de Violencia Contra la Mujer, escuchó los testimonios de ocho testigos.
Gloria Ordoñez, estudiante de periodismo, denunció a Pérez por violencia física. Ella presentó cuatro testigos y la defensa de Pérez presentó otros cuatro.
Gloria Ordóñez dijo estar conforme con la resolución. «Ha hecho justicia y ha demostrado de que ha sido víctima de una agresión y no un show mediático que se insinuó en redes sociales», según publica Diario El Universo en su versión digital.
De su parte, Pérez dijo estar «inconforme» y apelará a la sentencia. La cuenta de Twitter de El Telégrafo recogió declaraciones de Pérez en las que citó que la sentencia le pareció exagerada y que espera que acaben con las amenazas de muerte y acoso hacia él y su familia.