Noticias

La jornada laboral en Ecuador se reducirá a 25 horas semanales

La jornada laboral en Ecuador se reduciría a 25 horas semanales. Se analiza sí la opción implicaría la reducción del sueldo.

La jornada laboral está formada por el número de horas que el trabajador está obligado a producir efectivamente. En Ecuador, actualmente, la media es de ocho horas diarias; es decir 40 horas semanales.

El Gobierno Nacional analiza la reducción de esta jornada a 5 horas diarias, en total 25 semanales.

El Ministro de Trabajo, Leonardo Berrazueta, indicó que la opción de cinco horas diarias por cinco días serviría para que la empresa decida cerrar la producción por horas en el día y de esta manera abaratar los costos.

Recomendados

Richard Martínez, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, dijo que la reducción de la jornada laboral sí implicaría la reducción del sueldo, pues tienen que ajustarse las horas trabajadas a los ingresos.

Por su lado, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) se muestra contrario a la decisión pues creen que sería una alternativa que desencadenaría una ola de despidos masivos.

El presidente de la organización, Pablo Serrano, sentenció que están preparando una serie de movilizaciones para tratar de frenar esta decisión gubernamental.

Esta posición es contraria a la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitaria de Trabajadores que cree que esta medida sería ideal para los trabajadores que buscan ser contratados por más de una empresa y así tener más fuentes de ingresos familiares.

¡Y sí, esta es una broma por el Día de los Inocentes!

¿Estarían de acuerdo con esta reducción?

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos