Noticias

Festival de Años Viejos se realizará desde la Patria hasta la Colón

El festival de Años Viejos será el pretexto para que la ciudadanía disfrute de los monigotes realizados por instituciones, artesanos y distintos grupos. Las tarimas estarán ubicadas en la avenida Amazonas, en el norte de Quito.

Santiago Argüello

Este 31 de diciembre, sobre la avenida Amazonas, estará ubicado el Festival de Años Viejos. Desde la avenida Patria hasta la avenida Colón, 11 alegorías formarán parte del Festival de Años Viejos.

Este magno evento es presentado por Metro Ecuador y se realizará desde las 11h00 hasta las 18h00. Como todos los años, la ciudadanía está invitada a disfrutar del tradicional Festival de Años Viejos. En este año, temas como  política, cultura, desastres naturales y tradiciones formarán parte de los ejes de los Años Viejos.

El orden del recorrido del Festival de Años Viejos, si viene desde el sur, es el siguiente:

Recomendados

1.- En la avenida Amazonas y Jorge Washington podrá apreciar  la tarima de Años Viejos del Municipio de Quito.

2.- Entre la Jorge Washington y Robles podrá encontrar la tarima de  ‘Yumbada’ realizada por el centro Cultural La Marín.

3.-  La alegoría de Quinto Poder llevará al festival sus ‘Semblanzas de Hechos Patrios 2016’. Estará ubicada en la avenida Amazonas y Robles.

4.- La tarima entre la Roca y Carrión tendrá a los monigotes de Patricio Garzón. Los ‘Juegos Tradicionales’ serán su tema de exposición.

5.- Entre las calles Carrión y Ramírez Dávalos, La Unión Nacional de Educadores expondrán al público sus monigotes sobre ‘La Corrupción’.

6.-Entre las calles Ramírez Dávalos y Veintimilla estará la alegórica de ‘El Terremoto de la Solidaridad’. La tarima está realizada por Eduardo Vega.

7.- Los monigotes de CNT se ubicarán en la avenida Amazonas y la calle Veintimilla.

8.- La tarima de años viejos del Cuerpo de Bomberos de Quito estará ubicada en la avenida Amazonas y calle Wilson.

9.- En la avenida Amazonas y calle Pinto se instalará la alegoría ‘Juego de Tronos’. Los muñecos fueron realizados  por la Corporación Quijotadas.

10.- La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (EPMAPS) mostrará sus monigotes en la Amazonas, entre las calles Pinto y Foch.

11.- En la avenida Amazonas y calle Calama estará la tarima del Colectivo San Roque. Allí  se mostrarán los monigotes con las ‘Personas del Año’.

Recuerden, el operativo de seguridad estará a cargo del Municipio de Quito. En los próximos días se dará a conocer cuántos uniformados estarán presentes a lo largo del Festival de Años Viejos de Metro Ecuador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos