El Bosque Nublado del Distrito Metropolitano de Quito se encuentra entre los 21 mejores lugares del mundo para visitar en 2017, de acuerdo a la lista mundial realizada por la revista Traveler de National Geographic.
PUBLICIDAD
Los destinos fueron escogidos por los editores y se clasifican en tres categorías: Ciudades, Naturaleza, o la cultura. La publicación destaca que al norte de Quito, en el bosque nublado perteneciente a la región del Chocó ecuatoriano, se encuentra uno de los lugares con mayor riqueza vegetal y animal del planeta.
También señala que el Bosque Nublado quiteño es el hogar de plantas epifitas y raras orquídeas; así como también de cientos de especies de aves, colibríes deslumbrantes y del oso olinguito, que fue identificado en 2013 como la más reciente especie de mamífero en las Américas.
El artículo menciona dos establecimientos que ofrecen experiencias que permiten al visitante admirar la riqueza natural de este lugar.
«Creemos que la lista de este año representa una selección cuidadosamente curada de lugares inclinado hacia delante que revelan el brillante futuro de los viajes. Esta lista tiene que ver con la exploración y el descubrimiento», dijo George Stone, editor en jefe de National Geographic Traveler.
Otros destinos
Los otros lugares que integran la lista son:
PUBLICIDAD
Anchorage, Alaska, EEUU; Baja California National Marine Parks, México; Banff, Alberta, Canadá; Canton Uri, Suiza; Cartagena, Colombia; Central India’s National Parks; Chengdu, China; Cradle of Humankind, Sudáfrica; Finlandia; Georgia, EEUU; Guadeloupe Islands; Hamburg, Alemania; Kauai, Hawaii, EEUU; Madrid, España; Malta; Marrakech, Marruecos; Moscow, Rusia; Papua Nueva Guinea; Seoul, Corea y Via Dinarica, Western Balkans.
En el sitio web de National Geographic Traveler se realiza una encuesta a los usuarios donde podrán elegir su destino favorito para viajar en 2017.
El reconocimiento de la revista Traveler representa una oportunidad para la promoción turística de Quito en el mundo, debido a que figura en una de sus páginas de la edición diciembre 2016 y enero 2017, que tendrá un tiraje aproximado de 175.000 ejemplares, refiere el Telégrafo.