Un avión de la compañía libia Afriqiyah Airways ha sido secuestrado cuando realizaba un vuelo interno con 118 pasajeros a bordo y desviado a la isla de Malta. El primer ministro de la isla, Joseph Muscat ha informado de que en el avión viajaban 111 pasajeros – 82 hombres, 28 mujeres y un niño – y siete miembros de la tripulación.
PUBLICIDAD
El aparato ha salido de la ciudad de Sebha a las 10.10 horas de la mañana en dirección a Trípoli, la capital libia.
El aparato había despegado de la localidad sureña de Sebha sobre las 10h00 hora local y se dirigía a la capital, Trípoli, indicó un comunicado de la compañía, la cual añadió que se dieron cuenta del desvío de la ruta poco después de que el aparato despegara.
Las autoridades maltesas han confirmado el aterrizaje del avión.
Fuentes periodísticas locales apuntan a que los autores del secuestro son dos piratas que amenazan con hacer explotar el avión, a pesar de que no han realizado ninguna reivindicación concreta.
Según recoge ‘Times of Malta’, el avión ha sido secuestrado por dos hombres que dicen pertenecer a Al Fatah Al Gadida, un grupo pro-Gadafi, y aseguran que dejarán libres a los pasajeros, no así a la tripulación, si se cumplen sus demandas, reseñó RT en Español.
PUBLICIDAD
Primer ministro maltés habló con su homologó libio
Tras el secuestro del avión, el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, se ha puesto en contacto con su homologo libio, Faez al Serraj, después de que un avión de la compañía libia Afriqiyah Airways haya sido secuestrado cuando realizaba un vuelo interior con 118 personas a bordo y desviado a la isla de Malta.
Los contactos fueron confirmados por el portavoz del Gobierno de Malta, Kurt Farrugia, en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Muscat comunicó también con un tuit que en el avión, que se encuentra en medio de la pista del aeropuerto internacional de La Valeta, hay 111 pasajeros -82 hombres, 28 mujeres y un niño-, además de siete miembros de la tripulación,
Fuentes periodistas locales apuntan a que los autores del secuestro son dos piratas que han asegurado que tienen una granada y amenazan con hacer estallar el avión. Según medios, se han presentado como seguidores del fallecido dictador libio Muamar el Gadafi.
El Ejercito se encuentra en el aeropuerto, pero nadie se ha acercado al avión y se desconoce si los secuestradores han realizado alguna petición.
Con información de EFE.