Noticias

Sismo provocó 90% de cancelaciones en Esmeraldas

Holbach Muñetón, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo del Ecuador, habló en Notimundo sobre las expectativas del sector frente a la Ley de Feriados, especialmente para las festividades de este fin de año.

El representante de los operadores turísticos del país, Holbach Muñetón, aseguró que la Ley de Feriados fue una petición del sector pero que ha sido acogida en parte.

Esto en referencia a algunas regulaciones e incentivos que consideran hace falta para cumplir con el objetivo de dinamizar a la industria.

Aunque ven con preocupación que este fin de año no se cumplirán sus expectativas. Calificó como “dramática” la situación en Esmeraldas en donde, debido a los resientes movimientos telúricos, se ha registrado un 90 % de cancelaciones.

Mientras que a nivel nacional, la situación económica ha provocado un bajo porcentaje de reservaciones, dijo.

Muñetón insiste en que Ecuador es un país caro para el turismo interno y, por ello se debe apuntar a reducir costos de operación a través de beneficios como la exoneración del cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los operadores relacionados con el turismo y la devolución del IVA para los turistas.

Con ello, dijo, bajarían los costos de sus actividades, pasajes aéreos, estadías en hoteles, comida y más. También pidió que se fije una normativa para los horarios de consumo de bebidas alcohólicas en los feriados y finalmente, reiteró su desacuerdo con que los días adicionales no sean recuperables, pues eso representa un costo operativo adicional para las empresas.

Del otro lado, expresó su satisfacción por el hecho de que se podrá planificar con suficiente anticipación las vacaciones y cree que fomentará la unión familiar.

Fuente: Notimundo

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/299081154″ params=»color=ff5500″ width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Tags

Lo Último


Te recomendamos