Mundo

¿El arroz plástico se comercializa en el mundo?

Un video generó polémica en las redes sociales. En el se vería el proceso de producción del llamado ‘arroz de plástico’ ¿Es una realidad?

El video de la presunta producción de arroz de plástico se convirtió en viral en las redes sociales. Algunos rumores aseguraban que se producía en la China y además se advertía de su consumo como tóxico.

Tras esta publicación, usuario como Dimaka Dakika posteaba consejos para detectar el supuesto arroz falso.

«Cuando compren arroz, primero deben ponerlo en una botella llena de agua y darle la vuelta. Si el arroz flota, entonces es arroz de plástico y no debe ser consumido. Es hecho por los chinos», habría indicado según RT.com.

Recomendados

El medio de comunicación concluyó que los granos que se ven en el video parecen de arroz, pero en realidad no lo son. La investigación realizada concluye que son gránulos de fibra de polipropileno. Este material es utilizado para hacer almohadas y rellenar los cojines de los sofás.

Además señala que estas fibras generalmente se reciclan, transformándolas en perlas, y estas perlas se venden después para un nuevo uso. En el video se muestra nada más que el proceso del reciclado completo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos