Mundo

La única vez que Obama utilizó el teléfono rojo ¿A quién llamó?

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, utilizó el artefacto para mantener una conversación con su similar, Vladímir Putín.

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, precisó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama utilizó en octubre por primera vez el llamado ‘teléfono rojo’ para comunicarse con Vladímir Putin. En la conversación habían tocado el tema de la inadmisibilidad de la injerencia de los ‘hackers’ en la elección presidencial estadounidense.

Hace unos días, la cadena de televisión NBC, informó citando a un alto cargo de la Casa Blanca que Obama recurrió a este artefacto, que esta cifrado y que se en estados de crisis, para tratar el tema de los ataques cibernéticos.

Según la fuente, la administración de Obama nunca antes había utilizado la línea, por lo que su uso en esta ocasión denotó la gravedad de la situación.

James Stavridis, almirante estadounidense retirado y excomandante en jefe de la OTAN, llegó a aseverar que utilizar esta línea es un «paso dramático», según indica RT.com.

 

En cuanto al uso del ‘teléfono rojo’, el vocero indicó que se trata de una de las típicas líneas de comunicaciones cerradas que utilizan los jefes de Estado para conversaciones secretas entre Moscú y otras capitales mundiales.

RELACIONADO:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos