Noticias

Infracciones de tránsito en Quito han reducido en 41%

Las infracciones de tránsito relacionadas con el irrespeto del semáforo en rojo y los pasos cebra se han reducido en comparación al 2015.

Según las estadísticas de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), las infracciones por irrespetar al semáforo rojo y los pasos cebra en Quito han reducido en un 41% en comparación con las contravenciones registradas en el 2015.

Fausto Miranda, supervisor de la AMT, informó que los números son positivos en comparación con el 2015, ya que existe una reducción del 30% en accidentes de tránsito y a nivel de América Latina somos la tercera capital con menos fallecidos por siniestros de tránsito con un promedio de 6.4% por cada 100.000 habitantes.

El cambio de conductas al conducir, las campañas de seguridad vial de la AMT como «Te queremos a salvo» que se han venido ejecutando durante el 2016, los operativos de control y la puesta en marcha de nuevos sistemas tecnológicos, han dado como resultados los índices de reducción en este año.

EL DATO

Un total de 63 cámaras del sistema de fotomultas están distribuidas en puntos estratégicos de la capital. Este sistema electrónico que controla el irrespeto al semáforo en rojo y al paso cebra, entró en funcionamiento en enero del 2015, luego de un largo periodo de socialización que la Agencia Metropolitana de Tránsito realizó a través de medios de comunicación y de nuestro call center desde el mes de agosto del 2014 hasta el mes de enero 2015.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos