Ecuador recibió 1.931 millones de dólares en remesas desde el exterior entre enero y septiembre de 2016, un monto que sigue la tendencia de los 10 años anteriores, informó hoy el portal oficial El Ciudadano.
PUBLICIDAD
El 91 % de las remesas fue enviada por ecuatorianos residentes en Estados Unidos, España, Italia y México, indica el informe, que cita datos del Banco Central del Ecuador (BCE).
Entre julio y septiembre llegaron al país 666 millones de dólares, lo que supuso un aumento del 8,1 % respecto del mismo período del año anterior.
De esa cantidad, 365 millones eran procedentes de Estados Unidos, según la información, que precisa que esa cifra representa un 5,2 % más que la recibida en el tercer trimestre de 2015 desde el país norteamericano.
El incremento, según el BCE, obedecería a la mejora de la economía estadounidense, que permitió mantener en ese periodo la tasa de desempleo en el 4,9 %, al tiempo que su Producto Interno Bruto (PIB) se elevó en un 2,9 %.
El 59 % del dinero enviado por los ecuatorianos desde el exterior fue a parar a familias de la región Sierra y el 38 % a la región Costa.
Por provincias, la mayoría de envíos se dirigieron a Guayas (190 millones de dólares); Azuay (144 millones); Pichincha (104 millones); Cañar (60 millones); El Oro (23 millones); Manabí (21 millones); Loja (21 millones); Tungurahua (20 millones); Chimborazo (19 millones) e Imbabura (12 millones).
Fuente: EFE