Noticias

CNE resuelve pérdida de derechos políticos de 96 ciudadanos

El Consejo Nacional Electoral resolvió la pérdida de derechos políticos de 96 ciudadanos, entre otros temas relacionados con la organización de los comicios de 2017.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunió este miércoles 21 de diciembre en el Centro de Control y Monitoreo ECU 911 en Samborondón, donde se instaló la Mesa Nacional de Seguridad Electoral para presentar el Plan Integral de Seguridad y Contingencia para los comicios de 2017.

Entre los temas tratados, están la resolución sobre la pérdida de derechos políticos o de participación de 96 ciudadanos/as con sentencia ejecutoriada en firme y el registro e inscripción de la persona natural Pedro Tanguila para encuestas de voto a boca de urna.

Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, recalcó que «pese a sismos en Esmeraldas y Manabí el cronograma electoral no sufre retraso».

Durante la reunión de trabajo, los integrantes de la Mesa de Seguridad profundizaron en las acciones que desde las provincias desplegará el CNE en los recintos electorales, medidas de seguridad en los sistemas eléctricos, electrónicas, asistencia médica y contingencias ante posibles eventos naturales el día de las Elecciones.

Además, Pozo anunció que desde enero próximo se desarrollarán reuniones técnicas territoriales en todo el país. Inclusive planteó que la Mesa Nacional realice reuniones de trabajo en provincias. Asimismo, se ratificó que Fuerzas Armadas custodiará y distribuirá papeletas y documentos electorales.

Mañana, en Santa Elena, se cumplirá con la prueba de funcionalidad del Sistema de Escrutinio.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos