Es normal que en estas fechas realicemos compras a última hora, casi todos esperamos al último minuto para terminar de adquirir alimentos, regalos y artículos que hagan falta en las fiestas navideñas. Sin embargo, hay ciertas cosas que debes tomar en cuenta si vas a dejar todo para el final.
PUBLICIDAD
Estos tips te pueden ayudar para que de una forma organizada hagas las compras sin caer en la locura, y lo mejor, ahorrar tiempo y dinero:
Fija un presupuesto. Una vez que se tenga claro el monto máximo que se puede gastar, busca ideas y opciones tanto para la cena como para los regalos.
Visita centros comerciales con ofertas.Se puede ahorrar tiempo y dinero si se escoge un lugar seguro que ofrezca productos de calidad tanto para la cena, la decoración y los regalos navideños.
Averigua los horarios de atención. En Navidad las tiendas abren sus puertas desde muy temprano y cierran tarde. Es preferible que vayas desde las primeras horas del día para aprovechar a realizar las últimas compras que te faltan, así evitarás las largas colas y estrés navideño.
Lista de regalos. Allí deben estar incluidas las personas a las que obsequiarás algo. Esto te ayudará a definir el tipo de regalo que necesitas y te permite no olvidarte de nadie.
Guarda los recibos de compra. Esto puede servir luego para realizar cambios o para hacer valer las garantías de los productos, recomienda Trome.