Mundo

Aseguran que piloto de Chapecoense no cumplía con suficientes horas de vuelo

En el accidente aéreo murieron 71 de las 77 personas que iban a bordo, entre ellas jugadores y directivos del club Chapecoense de Brasil, así como periodistas.

El piloto del avión de la compañía boliviana LaMia que se estrelló en Medellín con 77 personas a bordo, no cumplía con las horas de vuelo reglamentarias para comerciales, declaró el abogado de uno de los copilotos de la aeronave.

«Hemos podido evidenciar que el piloto Miguel Quiroga (fallecido) no cumplía con la cantidad de horas de vuelo que se establecen», dijo Omar Durán, abogado de la familia del copiloto Fernando Goytia, también fallecido en el siniestro, a la agencia ABI.

«Parece que el año 2013 se manda una información falsa y, pese a que se verifica que (Quiroga) no tiene horas de vuelo, se lo habilita como piloto», sostuvo Durán.

El abogado dijo que Goytia tenía conocimiento de esta situación, pero optó por no revelarla para preservar la reputación de la aerolínea.

En el accidente, que se produjo el 29 de noviembre, murieron 71 de las 77 personas que iban a bordo, entre ellas jugadores y directivos del club Chapecoense de Brasil, así como periodistas.

Con información de Blu Radio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos