La Gobernación del Guayas emitió un comunicado de prensa donde desmiente comentarios realizados en redes sociales sobre supuestas clausuras por venta de determinadas figuras en monigotes.
PUBLICIDAD
El intendente General de Policía, Luis Fernando García se pronuncia al respecto: «por parte de Intendencia no ha existido ninguna disposición en la que se haya indicado que no pueden, por parte de los artesanos, la elaboración de algún monigote en alusión a un personaje en particular», afirmó.
Según el comunicado, la autoridad tiene conocimiento que está circulando un mensaje de voz haciéndose viral y que compromete el trabajo que realiza la Intendencia y las Comisarías, por lo que aclara que «lo único que nosotros como Intendencia y Comisarías, en coordinación con la Dirección General de Inteligencia, DGI; los militares y el Grupo de Intervención y Rescate se ha realizado son operativos en relación a la obtención de petardos, camaretas y demás artefactos pirotécnicos de construcción casera que no cumplen con la norma de seguridad. Estos son los tipos de operativos que se están realizando, cumpliendo con la campaña de pirotecnia responsable», aseguró.