Noticias

Restablecido el servicio de agua en el norte de Quito

EPMAPS emitió un comunicado que el servicio se está reanudando desde esta mañana

Municipio de Quito Municipio de Quito

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS–AGUA DE QUITO, dispuso de todo el contingente humano y operativo para trabajar de manera continua para poder concluir oportuna y anticipadamente con los trabajos técnicos necesarios para poder superar la suspensión del servicio de agua potable en 55 barrios ubicados en el sector norte del Distrito Metropolitano.

PUBLICIDAD

AGUA DE QUITO instaló las variantes de tubería en la Av. Eloy Alfaro y Av. de Los Granados necesarias para poder continuar con la construcción del intercambiador de tránsito dentro del cronograma planificado y así se logró recuperar, desde la noche de ayer 10 de diciembre, los niveles en los tanques de distribución que proveen del servicio de agua potable al sector que tuvo la suspensión.

La coordinación de AGUA DE QUITO permitió que la distribución de agua a través de tanqueros se priorice en casas de salud (hospitales, clínicas, dispensarios médicos) de esta manera se atendió a este segmento de la población.

De manera oportuna, se comunicó a la población de la suspensión programada, por lo que la ciudadanía logró proveerse de agua potable con anticipación. Además se dispuso de un plan de contingencia con 15 tanqueros en puntos específicos y 8 tanqueros para solicitudes puntuales para el abastecimiento del líquido vital. Hasta la mañana de hoy, 11 de diciembre de 2016, se distribuyeron más de 700.000 litros de agua potable con tanqueros dispuestos en sitios estratégicos.

EPMAPS dispuso un contingente humano de más 100 trabajadores entre, técnicos, servidores, obreros, y personal que distribuyó agua en tanqueros, el trabajo decidido del personal a cargo logró solventar y atender los requerimientos ciudadanos, antes, durante y después de la afectación del servicio.

Es así que AGUA DE QUITO desplegó todos sus esfuerzos para reducir el tiempo de suspensión en los sectores afectados y desde la mañana de hoy, domingo 11 de diciembre de 2016, poder reanudar paulatinamente la normalidad del servicio.

Con información de EPMAPS

Tags

Lo Último