Mundo

Nube esférica llamó la atención de los japoneses

El fenómeno es conocido como nubes de rodillo.

Hace pocos días la Estrella de la muerte invadió el cielo de Japón. Y no era una promoción de Rogue One, que se estrena la próxima semana. Una nube con forma esférica apareció en el cielo de la ciudad de Fujisawa, en la prefectura japonesa de Kanagawa, a 30 kilómetros de Tokio.

PUBLICIDAD

Fue el usuario @pmxpvrtmx el que tomó algunas de las fotografías, asegurando en su Twitter que «Cuando miré por la ventana del coche vi una nube en forma de bola. La miré durante un rato y me apresuré a tomar la foto. Cuando me fijé, me di cuenta de que tenía una forma aún más esférica. Lamento no haber tomado la foto más rápidamente».

https://twitter.com/pmxpvrtmx/status/806018565664931840

Aunque parezca sorprendente a primera vista, según algunos meteorólogos esta sería una de las denominadas como nubes de rodillo. Ocurren en frentes fríos a partir de las corrientes que se forman en las montañas en días con mucho viento El resultado pueden ser formas tan curiosas como ésta.

En este caso, la inusual nube pudo ser causado por un frente frío llegado de las montañas o del mar durante un día con viento
Con información de RT

Tags

Lo Último