La NASA ha anunciado que este diciembre, uno de los espectáculos que ofrece el espacio a los terrícolas es la lluvia de estrellas fugaces Gemínidas, visibles desde el 4 hasta el 17 de este mes.
PUBLICIDAD
La lluvia de meteoros Gemínidas estarán en su máximo apogeo entre el 13 y el 14 de diciembre, precisó la NASA en su cuenta de Twitter. Expertos especulan que se podrán ver unos 120 meteoros por hora.
Las Gemínidas, lluvia de estrellas que rivaliza con las Perseidas, tienen un origen distinto al de la mayoría de estos fenómenos cósmicos. Su origen no son los restos de un cometa, sino de un asteroide, el 3200 Phaeton.
Y si bien este año, las Gemínidas despedirán de la mejor forma este 2016, se estima que debido al paso del asteroide, en 2017 sea una de las mejores lluvias de estrellas.
Las Gemínidas se verán mejor en el hemisferio norte. En el sur, también podrán verse, pero con menor intensidad. A ello se suma que este año, la coincidencia del pico de los meteoros con la luna llena que opacará a este vistoso espectáculo cósmico.