Un grupo de legisladores mexicanos rompieron una piñata del presidente electo estadounidense Donald Trump en una fiesta tradicional de fin de año del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
PUBLICIDAD
En el video difundido en redes sociales se aprecia a senadores del partido izquierdista, instando a los presentes a dar «un saludo a Donald», una invitación seguida por rechiflas y gritos frecuentes en los estadios durante los partidos de fútbol.
Los parlamentarios se turnaron entre risas y música haciendo añicos de la figura del magnate, cuya retórica electoral incluyó declaraciones contra los mexicanos e incluso promesas de construir un muro en la frontera que sería financiado por México.
La grabación ha causado polémica, puesto que la Mesa Directiva del Senado está elaborando una estrategia con la Secretaría de Relaciones Exteriores, destinada a suavizar las relaciones con Estados Unidos ante las promesas de Trump de revisar el tratado de libre comercio con México, donde la mayor parte de las exportaciones del país van a EEUU.
Con información de RT en Español.