Noticias

Proyecto ecuatoriano gana concurso de History Channel

El proyecto HandEyes ganó el concurso ‘Una Idea para Cambiar la Historia’.

HandEyes

A través de su cuenta de Facebook, History ha felicitado al proyecto HandEyes, a Diego Antonio Aguinsaca y a Ecuador por ganar el concurso ‘Una Idea para Cambiar la Historia’ de History Channel.

Gracias a esta ingeniosa idea, el ecuatoriano ha ganado 60 mil dólares al llevarse el primer lugar del concurso.

HandEyes es un dispositivo que posee un radar diseñado para personas con discapacidad visual, el cual, permite adherirse al bastón en la solapa de la camisa, en las gafas o incluso en una gorra.

Recomendados

El dispositivo ayuda a crear mapas mentales del entorno del usuario, su función principal es generar sonidos que alerten a las personas, para que desarrolle su capacidad de ecolocalización y encuentren objetos que están a su alrededor.

HandEyes nació hace dos años por las mentes de un grupo de estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE): Diego Aguinsaca, Fabricio Reyes, Alex Aldas y Carlos Canacuan.

Estos jóvenes emprendedores, además de enaltecer al país a través del concurso, pretender aportar a las personas no videntes o de escasa visión con HandEyes y evitar que estas tengan accidentes.

“HandEyes es una sinergia entre la parte electrónica y el proyecto robótico con gran impacto social”, contó Diego Aguinsaca a Metro.

El segundo lugar se lo llevó Colombia, con el bloco, un horno de fabricación autónoma desarrollado por Leonardo Melo.

Finalmente, el tercer lugar se lo llevo Luis Mario González Venegas de México obtuvo con su filtro solar absorbedor de dióxido de carbono. Aquí puedes encontrara los demás premios.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos