Mundo

Delfines son forzados a saltar a través de aros de fuego en Indonesia

Los delfines que son sometidos a show sufren mucho por, según un experto, la cantidad de ruido

Dolphin Project

En un circo de Indonesia obligan a delfines saltar a través de un aro de fuego. El video que ha circulado en redes ha causado indignación a los internautas.

En las imágenes se muestra un show de delfines en Yakarta , en el que los cetáceos deben saltar a través de un aro de fuego, en medio de dardos y en una piscina improvisada, a cambio de peces muertos.

Durante la presentación de los delfines, de fondo hay música y gritos del público.

El caso a preocupado a  las organizaciones animalistas como  Jakarta Animal Aid Network y el proyecto pro delfines de Ric O’Barry en Indonesia.

“Los delfines son animales acústicos, utilizan la ecolocación; así que esto es un infierno para ellos”, explicó Femke Den Haas, al portal The Dodo. Haas es fundador de JAAN y jefe de campaña para Ric O’Barry.

El daño a los delfines

Haas agregó que los animales “Sufren tanto dolor estando expuestos a esta cantidad de ruido”.

Si los delfines que se encuentran cautivos tienen problemas, los que están expuestos a este tipo de espectáculos más porque viajan constantemente.

Para moverse de ciudad, los delfines son cargados en cajas y conducidos en camionetas, a menudo por cientos de millas. Algunos delfines son cargados incluso en los aviones cuando el circo ambulante va a otra isla Indonesia.

Cuando los delfines llegan al lugar del show, están en piscinas plásticas improvisadas, llenas de cloro y agua salada artificial. El estrés y las malas condiciones de vida son las causas más comunes de muerte.

Haas explica que todos los delfines de circo son indiscutiblemente tomados de la naturaleza; según él, no se ha criado ninguno con éxito, en cautiverio.

Sin embargo según O’Barry, el gobierno de Indonesia otorga permisos a estos establecimientos, para la tenencia y traslado de animales; de manera indiscriminada.

Con información de Upsocl.

Tags

Lo Último


Te recomendamos