Entre el 9 y el 24 de noviembre las autoridades económicas, bancarias y financieras del país adoptaron una serie de medidas relacionadas con el sistema financiero y bancario que entrarán en vigencia el próximo 1 de enero.
PUBLICIDAD
La Resolución 290 del 19 de octubre incluyó la reducción de tarifas de 12 servicios bancarios, entre ellos, la emisión y cobro de cheques, de referencias bancarias, etc. Luego, con la expedición de la Resolución 305, del 24 de noviembre, las tarifas volvieron a ajustarse hacia la baja, en beneficio de los clientes de los bancos, entidades financieras y cooperativas del país. Entre los costos de los servicios que se bajaron consta: los cobros sobre la emisión, renovación y reposición de tarjetas de crédito y de débito, emisión de estados de cuenta, entre otros rubros.
También se destaca que podrá prestarse hasta el 20% del fondo de liquidez a otras entidades financieras o crediticias (cooperativas), a plazos no mayores de 180 días. El costo de esos créditos lo fijará la tasa de interés activa referencial que establece el Banco Central, publicó El Telégrafo