El presidente de Ecuador, Rafael Correa convocó a los ecuatorianos y extranjeros residentes en el país a través del Decreto Ejecutivo Nº 1269 para la consulta popular para que se pronuncien si están de acuerdo o no con que los funcionarios públicos y las autoridades de elección popular tengan una prohibición de tener capitales y bienes en los considerados paraísos fiscales.
PUBLICIDAD
Correa también pidió que se notifique al Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Corte Constitucional para los fines pertinentes.
Además, al Ministerio de Finanzas para que sitúe los recursos financieros necesarios. Una vez que cuente con el decreto, el Pleno del CNE se reunirá para conocer el documento, elaborar el plan operativo y en un plazo máximo de 15 días hacer la convocatoria a la consulta popular.
La convocatoria se haría hasta el 21 de diciembre y máximo 60 días para la consulta, según explicó ayer el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, al señalar que la fecha establecida es el 19 de febrero, junto con las elecciones generales.
Con información de El Telégrafo